¿como empezar a meditar por primera vez?

 

Como empezar a meditar por primera vez

 

La meditación es una herramienta importantísima para el bienestar de la mente y el alma. Como lo es la comida y el ejercicio al cuerpo, la meditación ayuda fortalecer tus sentimientos, tu temperamento y tus pensamientos.

Las ventajas de la meditación

 

Las ventajas de la meditación

Son bastantes las ventajas que se tienen al meditar, y lo maravilloso de esto es que es GRATIS, solo es dedicarle un poco de tiempo.

Entre las ventajas de meditar se encuentran:

  •        Mejora de la salud emocional y aumento de la felicidad.
  •        Aumento de la conciencia personal.
  •         Desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía.
  •        Mejora de la memoria.
  •        Alivio del estrés.
  •         Alivio de la ansiedad y la depresión. 
  •        Reducción de la presión sanguínea.

¿Como empezar a meditar?

Es relativamente fácil la meditación, al empezar habrá muchas distracciones, pero conforme vayas avanzando, meditaras mas profundamente y te harás un experto en este habito tan saludable. Para esto recuerda estas 2 palabras “Constancia y Disciplina”.

Te daré 3 puntos importantes a la hora de meditar

La mejor hora para meditar

 

1-      1- Determina la hora: Este es un punto muy importante, ya que esto dependerá de saber si tendrás mas distracciones o ya puedes comprometer un determinado tiempo para esta actividad.

Te recomiendo que sea por la noche, cuando ya estas listo para ir a la cama, cuando todos tus deberes están hechos, para así no estar pensando en cosas por hacer.

Comodidad al meditar

 

2-     2-  Comodidad: Hay varias posiciones para la meditación, pero si vas iniciando te recomiendo que sea sentado, tus manos apoyadas en tus rodillas y tu espalda recta.

Esto te ayudara a poderte relajar más, ya que estas en una muy buena posición para la concentración, siempre trata de mantener esta postura mientras hagas el ejercicio de meditación.

Respiracion al meditar

 

3-    3-  Respiración: La respiración es parte fundamental de la meditación ya que te ayuda a oxigenar tu cerebro y tu cuerpo, además al hacerlo consciente, te trae al aquí y al ahora.

Al ser consiente de la respiración, te aleja de el pasado y el futuro que son factores de la ansiedad y de la depresión. también ayuda a que los latidos del corazón se relajen y tu cuerpo tome realmente un respiro de descanso.

Meditacion Visualizacion

 

Visualización al meditar:

Tu que estas iniciando con la meditación, uno de los ejercicios que recomiendo es, Crear tu lugar de Paz.

¿Qué es tu lugar de paz?

Imagina un lugar donde estés en paz, que esa paz sea tan inmensa que cuando te sientas agobiado, cierres los ojos y puedas llegar a ese lugar para tranquilizarte.

Te daré un ejemplo.

Visualiza un valle, con una cabaña donde me puedo refugiar, al costado de la cabaña pasa un rio, un rio tan cristalino que puedo ver todo en el interior de el, en la cabaña están todas las personas importantes de mi vida, los sonidos de ese lugar me traen una paz interior.

Y como este ejercicio hay varios que te dejare en este Link 👉🏻 Ejercicios para Meditación.

Te puede Interesar 👉🏻 Música para meditación

Suscribete a nuestro canal de Youtube para escuchar la mejor Música para el Alma

Publicar un comentario

0 Comentarios